El taller

En el segundo cuatrimestre del 2013 iniciamos el taller de escritura en PEPSAM con el fin de indagar en los géneros de la "historia de vida". Partíamos de considerar que: "Toda persona es una historia para ser contada, es un terreno plasmado de experiencias que, en la vorágine de la vida cotidiana, quedan enterradas en algún rincón de la memoria. Es por eso que este espacio se propone otorgar algunos lineamientos sobre géneros como la historia de vida, la autobiografía, las memorias, con el fin de que los participantes puedan escribir sus propias vivencias y las de otros de un modo organizado y reflexivo". 
Ya en el año 2015, la escritura comenzaba a cobrar interés ya no solamente para contar lo propio: la invención de nuevas historias entraba en juego. Por eso es que pasamos a ser un taller de escritura creativa. Cuentos, relatos, monólogos, guiones teatrales empezaron a buscar su lugar en la primera fila del aula.
El taller forma parte del programa de educación para adultos mayores y, en el marco de nuestros encuentros de los lunes, lo que menos importa es la edad.
En este tiempo, el taller ha participado de diferentes eventos:
1. Presentamos las producciones del año 2014 en la biblioteca Silvina Ocampo, UNNOBA, Junín: "Cuentos a la hora del té".
2. Difundimos los radioteatros escritos por los estudiantes y grabados en la radio de la UNNOBA.
3. Presentamos las producciones del año 2015 en la feria del libro de Junín.
4. Presentamos los monólogos escritos a partir de la lectura de "Torito", de Julio Cortázar, en la biblioteca Silvina Ocampo, UNNOBA, Junín: "Monologueando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario